martes, 24 de noviembre de 2009

Transilvestre en Cafe Brazil


Hola Amigos y Amigas de Transilvestre!

Aprovecho de enviarles unas fotos del Café Brasil. Tuvimos la ausencia de Danilo (tuvo un pequeño accidente en bicicleta y no pudo tocar lamentablemente), esperamos se recupere pronto; sin embargo junto a Nelson y José Miguel formamos un ”powertrio” de música sudamericana de miedo!

Les cuento que nos fue muy bien, pues había que tocar 45 minutos y estuvimos más de una hora cantando a pedido del honorable público; tan así fue que una vez finalizada la presentación nos invitaron para que agendaramos otra presentación más, ya les comunicamos la fecha aquí en el blog.
Este próximo fin esta semana nos presentaremos en el “Café Raíces”, ya lo estamos anunciando en las próximas horas en detalle.

Queremos saludar aquí en el Blog a un gran colaborador de Transilvestre, quien es Yelkon Montero, uno de los más importantes ”luthier” chileno de instrumentos andinos, quien a fabricado parte de nuestros instrumentos de cuerda. Además Yelkon nos ayuda con el sonido en las presentaciones en vivo, cuestión que lo hace parte importantísima de Transilvestre; gracias Yelkon por tu dedicación con el grupo.
Saludos
Òscar Larraín
Transilvestre

domingo, 22 de noviembre de 2009

Final de año y más tocatas de Transilvestre


Amigos y Amigas de Transilvestre:

La tocata en Inacap fue muy buena ya que nos presentamos ante un público netamente juvenil universitario, que no saben de nuestra historia musical, por lo que las canciones para ellos son nuevas. Las reacciones no se dejan esperar y los comentarios de los estudiantes son de descubrir al grupo y su música. Ya se agenda otro concierto para la Universidad a pedido de los organizadores. Son jóvenes de entre 19 y 25 años, que no tienen idea de lo que hicimos antes.....por lo que nos deja muy contentos por el trabajo que estamos desarrollando.
Quisiera decirles, que estamos haciendo canciones nuevas y acondicionando temas antiguos como “La Historia Cuenta", muy actual, ya que el tema de nuestros hermanos mapuches está permanentemente en pié apoyado por la inmensa mayoría del país y desoído por la inmensa mayoría de los que deben darles una solución integradora definitiva.

También les quiero anunciar sobre el www.portaldisc.com donde están los discos de “Viento del Sur” y Transilvestre, que ya se puede adquirir en el portal para todo el mundo.Es un paso adelante!.

Bueno hemos puesto en la agenda para el día 28 de Noviembre, a las 20.30 hrs. una nueva presentación en Ruka Templo, en el formato Camerata Rustikana ( voces, vientos y cuerdas), además estará Isabel en danza étnica,bailando con nuestra música, chiriguano, además de un homenaje - reconocimiento y admiración a nuestros hermanos mapuches con declamación de poesía mapuche, y para el 04 de diciembre a las 21.00 hrs. estaremos en el “Café Raíces”, un lugar de encuentros con la música popular.

Bien queridísimos amigos, siempre es un agrado contarles como van nuestras cosas, directamente aquí en nuestro blog, todos los demás integrantes del grupo les envían muchos cariños y abrazos. Que tengas todos ustedes un lindo fin de año lleno de Paz y Amor!

Òscar Larraín
Translvestre